Balochi: A un año de las PASO

0
331

A un año de las PASO, FM Sur 105.5 Mhz entrevistó al Intendente Sebastián Balochi quien recordó ese día como algo muy importante, destacando entre otras cosas que su satisfacción política, estaba en “Ver que algunos se habían mantenido firmes en un proyecto”

Dijo el jefe comunal, “Fue un día, mirándolo hoy para atrás, un camino desde que arrancó la actividad política, antes de las elecciones que ganamos las PASO. Un camino de mucho esfuerzo, de reencontrarnos en el camino con mucha gente de bien que quería colaborar”.

Caminos distintos

Luego reflexionó al decir, “También fue un momento de ver que algunos se habían mantenido firmes en un proyecto y otros que habían abandonado el barco, de haber aprovechado momentos difíciles de la vida de nosotros, para construir algo diferente”.

En esta línea afirmó, “Yo no los juzgo, pero fue así, en los momentos más difíciles en lo personal, porque estábamos siendo sometidos a una persecución sin tregua”.

Recordando el año pasado dijo, “Ese día de las elecciones PASO, cuando teníamos los resultados, incluso en la escuela donde estaba yo, fue un electorado difícil, veíamos que no eran los resultados que nosotros estimábamos, por otro lado había una escuela la 180, que siempre desde que yo arranqué en política, que es en el Barrio Progreso teníamos un respaldo importante. Quizá no la diferencia, pero el respaldo popular estuvo en ese momento de nuestro lado y nos permitió atravesar las PASO”.

“Sentimientos encontrados”

Más adelante recordando esa jornada señaló “Fue una sensación de sentimientos encontrados, tanta rivalidad por qué tanto enfrentamiento cuando en realidad hubiese sido otra la historia”.

En referencia a la situación política, hizo hincapié en que todo el arco político opositor se mostraba mancomunado, lo que hacía que el trabajo fuera mucho para contrarrestar ese efecto.

En el repaso hizo referencia a que la lista opositora en las internas de su partido, la mayoría habían sido funcionarios de su gestión anterior, lo que no le resultó en ese momento agradable pero que la democracia permite estas situaciones para que la ciudadanía elija a sus gobernantes.

Camino a la general

Tras el triunfo de ese domingo señaló, “Tuve la satisfacción que los concejales de la lista interna que compitió con nosotros, se unieron rápidamente a nuestro proyecto. En el caso de Yalil, Ana, otros no y uno los respeta, creo que esto es parte de la democracia, uno tiene que entender que en la política hay cosas que pueden suceder, hay cosas que están bien, otras que no, pero uno elige el combo que quiere”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here