COVID-19: 1 nuevo caso positivo.

0
772

Se confirmó la existencia de 1 nuevo caso positivo, contacto estrecho del primer caso . En total en Sarmiento son 4 casos positivos .

Luego de la confirmación de 2 nuevos casos positivos en la localidad, el día de ayer; en el día de la fecha se ha confirmado un nuevo caso positivo, vinculado a los contactos estrechos del primer caso, lo que contabiliza un total de 4 casos positivos activos a la fecha. Las investigaciones de nexos epidemiológicos continúan en desarrollo, lo que derivó en nuevos aislamientos y 6 nuevos casos sospechosos de personas que han presentado algún síntoma. Las mismas se encuentran cursando el ASO.

Luego de la realización de los hisopados correspondientes, se esperan los resultados de las muestras pendientes, que son 6 en total.
Cabe destacar que, debido a inconvenientes con el equipo de PCR de la ciudad de Comodoro Rivadavia, los resultados han tenido mayor demora que la habitual.

Por otro lado, a nivel local, continúan los controles de ingreso a la ciudad. En este sentido, el Comité Local ha determinado implementar el Art. 6° del DNU provincial N°544/20, que continúa en vigencia. El mismo determina que aquellas personas que ingresen a la provincia deberán cumplir obligatoriamente el aislamiento preventivo obligatorio, por el plazo de catorce (14) días; independientemente de que la procedencia del viajero sea de una zona endémica o no. De acuerdo con los nuevos brotes en localidades de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se consideró pertinente implementar esta normativa a nivel local.

En esta instancia, recordamos a la población que TODA PERSONA QUE DESEE INGRESAR A LA LOCALIDAD, debe tramitar el PERMISO MUNICIPAL DE INGRESO (https://bit.ly/PermisoSarmiento), además de contar con el permiso de circulación provincial y nacional correspondiente.

A la fecha, HAY UN TOTAL DE 171 personas en aislamiento y, desde la declaración de Comodoro Rivadavia como ciudad de circulación comunitaria, mantenemos un número de aislamientos superior a 100 personas.

Recomendaciones a la población
Es INDISPENSABLE cumplir con las medidas de prevención, vinculadas al cuidado personal y de nuestro entorno más cercano.

⛔ RECORDEMOS que las reuniones familiares y/o sociales están PROHIBIDAS por decreto nacional, por ser consideradas uno de los principales lugares de contacto (por ser un lugar “cómodo” donde, en general, no se cumplen las medidas principales de prevención).

Fuente: Comite de Crisis localidad de Sarmiento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here