Skip to main content

ASPO: “Nos mantenemos en 143 personas”, dijo Germillac

Entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz, el subcomisario Bruno Germillac jefe de la  Comisaría Sarmiento, confirmó que a la mañana del viernes 7 de agosto hay 143 personas en aislamiento.

En este sentido expresó, “Recordemos que día a día van recibiendo el alta a las personas que van cumpliendo, de ahí que nos mantenemos en 143 personas”. El 95 % por viajar a Comodoro Rivadavia.

Del total enunciado, 34 son contactos relacionados con el caso positivo que se registró días pasados.

Detección de contactos estrechos

Acerca de la manera en que se realizan las tareas de detección de contactos estrechos, dijo, “Lo que venimos haciendo, lo llevamos adelante desde un primer momento. En contacto permanente con el Dr. Ferrari, porque desde la comisaría estamos haciendo las notificaciones”.

 Agregó, “El personal de salud  no dice quiénes son las personas, nosotros en el caso de los contactos estrechos y sus familiares, nos acercamos para realizar las declaraciones juradas”.

En cuanto al control manifestó que se mantiene como se viene realizando, ampliado en esta situación con los contactos estrechos del caso declarado positivo.

Finalmente señaló que desde Río Mayo se solicitó intensificar el control de quienes circulan por la ruta, especialmente provenientes de Comodoro Rivadavia.

Deja un comentario