Reestructuración de la deuda: Arcioni aseguró que “el pago de salarios será prioridad”

0
401

El Gobernador indicó que ahora “comienzan las negociaciones formales”, y adelantó que el proceso con los acreedores “lleva entre 60 y 90 días”.

l gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este jueves a las “extensas negociaciones” que se llevaron adelante para “lograr este acuerdo y empezar a renegociar la deuda” que tiene la Provincia. Manifestó que tras la sanción de la ley en la Legislatura, “ahora comienzan las negociaciones formales” que podrían llevar entre 60 y 90 días.

Desde Comodoro Rivadavia, donde cumplió actividad junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el mandatario consideró que el “marco de negociación con los bonistas puede ser mucho más flexible, porque muchos de ellos son los mismos que tiene el Gobierno Nacional”.

Recordó que “vengo pidiendo la reestructuración desde hace dos años”, por lo que “hemos perdido tiempo muy valioso en algunas cuestiones que no hacen al caso”. Arcioni manifestó que ahora, “cuando el agua nos llega al cuello, nos damos cuenta de la urgencia que hemos planteado con anterioridad”.

El Gobernador reveló que “tenemos de acá a fin de año 9.000 millones de pesos que pagar de deuda”, y explicó que “a través de los fideicomisos que se fueron conformando la provincia tiene que estar pagándolos porque te retienen directamente el dinero”.

Asimismo, Arcioni aseguró que “el salario de los estatales es prioridad número uno. Hicimos un esfuerzo enorme para lograr la reestructuración, para buscar los fondos y poder cumplir con los compromisos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here