Venter: “Se aprobó la emergencia sanitaria por 30 días más”

0
578

Emanuel Venter Jenks, en su calidad de  Presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, habló para FM Sur 105.5 Mhz sobre la reunión con las diferentes autoridades locales, que evaluaron cómo continuar las actividades en la ciudad, al registrarse el primer caso de coronavirus.

En la ocasión señaló, “Quedó claro que había dos etapas, una que fue hasta que tengamos un caso positivo, que siempre dijimos podía suceder, en esta etapa fue lo que se pudo lograr retardar que tengamos un caso”.

Luego agregó, “Habiendo un caso positivo el Concejo deliberante, debería ser parte de aquí en adelante a pedido del Intendente Municipal, porque comienza una nueva etapa, diferente, ya con el virus en la ciudad”.

En conclusión aclaró, que se decidió que el trabajo debe ser conjunto entre ejecutivo y legislativo, para avanzar en las decisiones que se adopten por la pandemia del COVID.

Representantes

Finalmente la decisión del Concejo es sumar al Comité de Crisis a un integrante de cada bloque, además del titular del cuerpo legislativo.

Venter señaló, “Todas la decisiones que el intendente tome en virtud de lo que aconseje el Comité de Crisis, van a venir a este concejo para que sean convalidadas y ratificadas en sesión, porque son ad referéndum”.

En este sentido señaló que se trabajar de manera mancomunada para beneficio de la comunidad y su situación sanitaria.

Reunión del HCD

En cuanto a la reunión del Concejo Deliberante, que finalizó pasado el mediodía, Venter expresó, “Se aprobó la emergencia sanitaria por 30 días más, después veremos de acuerdo a los acontecimientos si es necesario prorrogarla”.

En otra instancia acerca de las diferencias que surgieron en redes sociales e inclusive dentro del ámbito legislativo, sobre la habilitación de determinadas actividades deportivas, se mostró de acuerdo con que se planteen posturas distintas.

Para luego señalar, “Creo que no es el momento de generar falsas expectativas a la gente. Insisto en que los funcionarios públicos tenemos que ser muy cuidadosos de nuestros dichos, porque una afirmación dada generaría falsas expectativas aun sector que aún no puede abrir”.

Finalmente citó que tanto a nivel provincia, como nacional no está permitido realizar partidos de futbol, en este sentido pidió a los funcionarios ser cuidadosos en el “accionar y decir”. A la vez reivindicó la tarea realizada en las áreas de salud, seguridad y el propio municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here