Ferrari: “Tuvimos un recorrido un poco más amplio, hasta encontrar el caso positivo”

0
450

Luego de confirmarse el primer paciente positivo de COVID de Sarmiento, que se encuentra internado en Comodoro Rivadavia, el Dr. Francisco Ferrari explicó distintos aspectos referidos al tema por FM Sur 105.5 Mhz.

“Tuvimos un recorrido un poco más amplio, hasta encontrar el caso positivo. El paciente que comenzó con síntomas leves, no nos había comentado sobre su nexo, había negado tener nexo con compañeros de trabajo en el petróleo, eso dificultó un poco las cosas”.

Luego explicó, “Avanzando la patología de síntomas leves, empezó a sentirse mal lo fuimos evaluando, lo hicimos tres veces, en la tercera se decidió la internación porque ya había cambiado el cuadro, radiológicamente había cambiado si bien el laboratorio daba normal. Se decidió internarlo y aislarlo, hisoparlo ese hisopado se envió a Comodoro el viernes, se procesó el sábado, la muestra por razones técnicas informaron que la iban a repetir el domingo. Se hizo así y nos informan que la PCR era negativa”.

Recordó que desde el sábado el paciente estaba con respirador, por lo que igualmente se sospechaba que tuviera la histología del COVID. Explicando además datos propios de los análisis realizados.

Aislamiento de contactos 

Por otra parte hizo saber que en paralelo se procedió al aislamiento de los contactos, “Allí se empezó la investigación epidemiológica, que depende del interrogatorio que se hace a los convivientes, familiares, a las personas que han estado con él. Eso nos dio 8 contactos aislados y a partir que se conoció la noticia hubo gente que empezó a consultarnos por haber estado con él. De acuerdo a las características ubicamos otros contactos estrechos,11 al momento y estamos investigando más”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here