En el marco de la prevención por la pandemia del coronavirus, el Presidente de la comuna rural de Paso del Sapo, Víctor Candia hizo entrega este lunes de dos termómetros al jefe de la Comisaría local, Mauro Rosales.

La donación efectuada a la comisaría local, fue por gestiones que realizó Candia ante los Diputados Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, tomando en cuenta el cuidado de la salud de la población y respetando los protocolos correspondientes.

“Brindamos seguridad a nuestro pueblo”

Candia manifestó, “De esta manera brindamos seguridad a nuestro pueblo, para de esta manera realizar los controles de ingreso y egreso de la localidad”.

Recordó además, “Nosotros tenemos dos ingresos, uno por Cerro Cóndor y otro por Esquel.  En el caso de los que vienen por Cerro Cóndor, también entran desde Gastre, allí tenemos un control en el cruce de rutas a 200 metros del acceso al pueblo, mientras que el otro está en la propia comisaria”.

Características

Los elementos entregados son dos Termómetros Infrarrojos Pistola Humanos Profesional LEPU, autorizados por Anmat.

Brindan la seguridad de medir la temperatura corporal sin contacto, por lo que evita la infección cruzada.

Es una sonda importada de Alemania, que permite mostrar la temperatura en 1 segundo, destacándose tres luces de fondo de color, que indican visualmente los diferentes rangos de temperatura.

Por otra parte permite dos modos de medición de temperatura Cuerpo Humano / Objetos. Además de la grabación de datos, que almacena hasta 99 conjuntos de datos para rastrear cambios de temperatura corporal.