Ortega Director Provincial de Discapacidad: “Buscamos la creación de alguna estructura que permita dar mayor respuesta”

0
222

El Director Provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz , dentro del espacio semanal que en la emisora tiene la Asociación Azul Sarmiento, “Discapacidad en Alta Voz” hizo un repaso general del área a su cargo, que depende del Ministerio de Salud.

Sobre la transversalidad que requiere el tratamiento de los temas de discapacidad expresó, “Venimos hace varios años, junto con el Consejo Provincial de Discapacidad, en la posibilidad de creación de alguna estructura que permita mayor capacidad de respuesta”.

Destacó que también se aporta desde el área ayuda y acompañamiento para aquellos que carecen de obra social, además de gestionar ante otros organismos.

Canales de comunicación

Para conocimiento de la comunidad en general dio detalles de los canales de comunicación para asesoramiento desde esa área, “Esto de la pandemia ha permitido que se ponga mayor énfasis en la comunicación virtual, tenemos una página en Facebook “Dirección Provincial de atención integral de la Discapacidad”, donde respondemos todos los mensajes por ahí y actuamos en consecuencia”.

Además brindó el correo electrónico “discapacidadsalud@hotmail.com y los teléfonos fijo 0280-4486187, celular 0280-154728964. Las oficinas de Rawson están en calle Luis Costa N° 10.

También destacó que otra forma de comunicación es mediante las áreas de discapacidad de cada municipalidad.

Ayuda sicológica

Luego de realizar una clara explicación de los problemas que enfrentan aquellos que requieren de una pensión por discapacidad, Ortega respondió una consulta sobre ayuda sicológica en tiempos de pandemia.

Señaló “Cada equipo de salud de los hospitales de rehabilitación, conocen su población y su realidad. Después las personas que tienen cobertura debieron haber seguido mediante las teleprestaciones. Por otro lado nosotros sacamos hace un mes un decreto, sacó el gobernador, donde se habilitan las terapias individuales, eso permite que cada persona pueda acceder a los tratamientos de rehabilitación”.

Finalmente aclaró que el tema de regreso a las escuelas especiales está muy complicado en tiempos de pandemia-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here