El Ministerio de Hacienda sostuvo que llegó a un entendimiento con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos que “otorgará un alivio de deuda significativo”.

El Gobierno confirmó el acuerdo con un grupo de bonistas de Wall Street, que se resistían a aceptar las ofertas presentadas en anteriores oportunidades. A través de un comunicado de prensa publicado en la madrugada, el Ministerio de Economía informó que Argentina y tres grupos de acreedores alcanzan acuerdo de reestructuración de deuda.

“La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los “Acreedores que brindan Respaldo”) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, se destaca en el comienzo del comunicado.