Ferrari: “Hay que ser prudente cuando uno opina”

0
914

El Dr. Francisco “Paco” Ferrari, responsable del área sanitaria del Comité de Crisis de Sarmiento, explicó que durante el fin de semana estuvieron atento a los resultados del paciente trasladado a Comodoro Rivadavia, que finalmente dieron en esta oportunidad negativo al COVID19.

Luego ante los comentarios que circularon en redes sociales afirmó “hay que ser prudente cuando uno opina”.

Sobre la realidad de la situación, explicó “El proceso fue similar a lo realizado con cualquier otro paciente. Por ser un trabajador del ámbito del petróleo, consideramos que podía haber un nexo, en un primer momento había presentado síntomas leves, posteriormente agudizó esa situación, entonces requirió la internación tomándose allí las muestras para PCR”.

Allí destacó que en lapso de internación (24 hs.) en Sarmiento empeoró por lo que se decidió su derivación a la Clínica Española, para recibir asistencia respiratoria mecánica.

Sobre el mismo paciente dio detalles de la manera en que se lo atendió, por ser considerado sospechoso de coronavirus, tomándose los recaudos y protocolos correspondientes.

Recomendaciones y recaudos

El Dr. Ferrari dijo, “En estos caso las recomendaciones son mantener el distanciamiento, uso de tapaboca, lavados de manos, uso de alcohol en gel, etc., es lo que va a hacer la diferencia entre que nos preocupemos o no, cuando tengamos un caso y hayamos sido contacto”,

Más adelante expresó, “La forma más frecuente de contagio es la charla sin tapaboca, uso compartido de mate, compartiendo botellas o utensilios”.

“Noticias falsas”

Ante la repercusión que tuvo este caso en redes sociales, señaló “Se armó un revuelo en las redes, cualquiera opina y está bien. Pero a veces hay que ser prudente cuando uno opina, sobre todo cuando uno inventa, porque detrás de un paciente hay una familia, un trabajo que se realiza de varias instituciones. La verdad que uno no para de escuchar noticias falsas, conclusiones falsas”.

Agregó luego, “Hay gente que comenta algo en redes sociales, digo espero que esta personas me llame. Nunca niego la información, pero hay que ser muy cauteloso porque a veces no piensan que con un comentario, que cree que  o hace daño a nadie, termina siendo contraproducente, alarmante”.

Completó asegurando que desde el Hospital local se está siempre atento a brindar toda la información que se requiera, porque es lo que corresponde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here