“Pocho” Jara: “El fútbol doméstico se hace muy difícil volver”

0
746

Fabián Ricardo “Pocho” Jara, el actual Director Técnico del Deportivo Sarmiento, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz explicó cómo será el regreso al futbol, con los protocolos pertinentes y la manera en que lo encarará el equipo que dirige.

“Está complicado a nivel nacional aún no hay protocolos, en el fútbol doméstico se hace muy difícil volver, quedamos sujetos al Consejo Federal, que saque un protocolo y de ahí a la espera”.

Acerca de la preparación de los jugadores dijo, “Tratando de hacer algunos entrenamientos de forma individual con los muchachos, pero es muy difícil por el tiempo que ha pasado mantener la motivación”.

Buscando un estilo

Confirmó que por el momento no hay novedades en cuanto a una posible fecha de regreso a la actividad.

Consultado sobre el único partido que disputó el “Depo” en esta temporada, antes de la pandemia, que fue contra la CAI de Comodoro Rivadavia, expresó que existen diferencias muy grandes con ese equipo, “”Desde hace 25 años vienen manteniendo un estilo y formación, además incluyen jugadores de otra categoría, inclusive en muchos casos pagos”.

En este sentido apuntó a señalar que esa búsqueda de estilo es le tipo de trabajo que tiene intención de lograr para su equipo, pero que se logrará con trabajo y tiempo.

Expectativas

Refiriéndose a las expectativas de su equipo dijo, “Partimos con que el jugador se sienta cómodo, las aspiraciones son las mejores, como lo hemos hablado con ellos, una idea, un estilo, sobre esa base partimos”.

Destacó que lo importante es saber a “qué jugamos”, teniendo en cuenta que después vendrán los resultados.

El plantel

Consultado por el plantel y la conformación del equipo expresó, “Todos los jugadores que han llegado, como los que estaban. Llegaron  muchos chicos, por eso estábamos contentos, con muy buen pie. Lo mejor es que se adapten a la idea nuestra, al rendimiento que nosotros les vamos a exigir, a medida de eso iremos armando el equipo”.

En esta parte mencionó que el promedio de edad no excede los 25 años, con la incorporación que hubo de jugadores jóvenes, provenientes de las ligas barriales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here