Según trascendió en las últimas horas, algún integrante del Concejo Deliberante de Paso de Indios, habría percibido la ayuda otorgada por el gobierno nacional, cuyo monto es de 10 mil pesos.

Cabe señalar que en el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Esta situación que se supo en el transcurso de la semana que pasó, se transformó en un escándalo dentro de la localidad, que seguramente tendrá tratamiento en la próxima sesión del cuerpo legislativo, al vincular a una integrante de ese cuerpo.

Concejales con dieta

En el ámbito de la comuna de Paso de Indios, cabecera del Departamento del mismo nombre en la Meseta Central, los concejales percibirían una dieta de alrededor de $ 30.000.-

Resulta preocupante que un integrante de ese cuerpo, haya percibido el segundo IFE, asignado para trabajadores informales.

Lo concreto es que a nuestro poder llegaron capturas de pantalla, donde queda claramente establecido que una beneficiaria de los pagos realizados hasta el momento por Nación mediante el  ANSES, es la concejal radical Tamara Calvo.

Llama la atención que la edil se haya inscripto para percibir ese beneficio, siendo que ocupa un cargo político al haber sido electa por una de las minoría perteneciendo a “Cambiemos”.

Hasta el momento la concejal no ha formulado ningún tipo de comentario sobre la situación que la involucra, como tampoco las razones que la llevaron a inscribirse en este beneficio, el 31 de marzo pasado. Por esta razón es que el 29 de julio cobró por segunda vez los diez mil pesos asignados.

Campaña con su sueldo?

Por otra parte en paralelo a esta situación, pudimos verificar periodísticamente que en el mes de mayo, nuestro colega José Teodoro Gómez publicó una nota donde mostraba como ejemplo las acciones de la concejal Tamara Calvo.

Allí señalaba, “Concejal por la Unión Cívica Radical de Paso de Indios, con parte de su sueldo compró leña y víveres para un abuelo ejemplo digno de destacar y de imitar”.

La edil en sus declaraciones aseguró, “El abuelo no cobra hace mucho tiempo me percaté en las visitas que realizo a los vecinos de la localidad, no es mucho lo que gano sólo 20.000 pesos por mes, se sinceró,  pero si puedo ayudar lo voy hacer no pienso en el momento en si tengo o no. Lo más importante es poder ayudar a los que nos necesitan”.