El gobernador de Chubut fue recibido esta tarde por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien le hizo saber su preocupación e interés por la situación que mantiene en vilo a los trabajadores estatales en la provincia hace más de un año. “Creemos que es muy importante que los y las docentes cuenten con una previsibilidad económica”, aseguró el titular de la cartera educativa.
Durante el encuentro el ministro Trotta le expresó al gobernador su preocupación e interés por la situación con el sector docente provincial. Arcioni compartió dicha preocupación y confirmó que se encuentra trabajando para dar previsibilidad en un momento de gran complejidad en términos fiscales.
El titular de la cartera educativa nacional afirmó: “Nos preocupa la situación de maestros, maestras y profesores de la provincia de Chubut que hoy son quienes están sosteniendo la educación de niños, niñas y adolescentes a la distancia. Creemos que es muy importante que los y las docentes cuenten con una previsibilidad económica, en especial, en este contexto de pandemia que afecta a toda la población”.
