Aldana Vermont, Secretaria de Producción y Desarrollo local, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, explicó los proyectos que se llevan adelante desde esa área municipal, entre ellos destacó los cursos que se organizaron conjuntamente con Pan American Energy.

Al respecto señaló, “A principio de año habíamos concretado con PAE, como se viene haciendo hace varios años cursos, capacitaciones que se iban a hacer de manera presencial, con esto de la Pandemia tuvimos que cambiar así que se están dando de manera virtual”.

Además destacó que se están realizando entre uno a dos cursos semanales, modificándose la propuesta inicial, siendo adaptados aquellos que se pueden dictar de manera on line.

Camión perforador

En otra parte de la entrevista destacó que se continúan las gestiones, para conseguir un equipo perforador para la municipalidad, aclarando “Se trata de un camión perforador de agua, es un proyecto que hemos elaborado y enviado a Nación, esperemos que se pueda concretar”.

Sobre su funcionalidad señaló, “Hay muchas chacras y campos de la zona, que no tienen acceso al sistema de riego, traer un camión perforador por ejemplo desde Esquel, cuesta mucha plata además si es un solo productor no vienen. Así que si podemos brindar ese servicio desde la municipalidad, además para poder tener más árboles elaborar un buen sistema de riego”:

Gestiones

Otra gestión que destacó desde su área, estuvo referido a los contactos realizados con la representante del INAES Liliana Corzo, para informarle acerca de las cooperativas que funcionan en la zona.

También explicó que se está trabajando en el programa “Municipios de pie” que se organiza desde el gobierno nacional.

Trabajo con productores

Sobre la tarea de su área con los productores locales dijo, “Estamos trabajando con el acceso al crédito, lo venimos proyectando desde el municipio, esperemos que salga pronto, también apoyando en gestiones sobre créditos de nivel nacional y provincial”.