Soto: “Se decidió hacer petitorio al gobernador por el estado de las escuelas”

0
627

La Concejal del “Frente de Todos” Erica Soto, en su calidad de Presidenta de la comisión de educación, cultura, deportes y turismo del Concejo Deliberante de Sarmiento, señaló a FM Sur 105.5 Mhz los reclamos realizados a provincia ante la falta de mantenimiento de las escuelas.

Expresó, “A raíz de las publicaciones realizadas por la Subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Carpio, que manifestó una inversión de 214 millones en infraestructuras escolares, donde señala a Sarmiento como una de las ciudades más complicadas en el tema, aun no vemos inversiones”.

Luego explicó una serie de acciones, como inspecciones hasta una ordenanza generada desde el Concejo Deliberante, alertando sobre la grave situación que atraviesan los establecimientos escolares, incluido un pedido de crear por provincia una Delegación de Obras Públicas para actuar en caso de mantenimiento, sin tener que esperar que lleguen desde Comodoro Rivadavia.

Petición al gobierno

También señaló que se llevó a cabo una reunión donde se trató la problemática, siendo invitados supervisores, directivos y gremios.

En este tema dijo, “Se decidió hacer un petitorio al gobernador de la provincia con copia al Ministro de Infraestructura Aguilera y también a la subsecretaria de Obras Públicas, que está respaldado con todos los documentos que tenemos de las problemáticas reales que hay en Sarmiento”.

Allí recordó que cada escuela hace por su parte los reclamos y detalló una serie de puntos que incluyen el petitorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here