Skip to main content

Puratich:“Siguen apareciendo casos que no podemos entrelazar”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a los nuevos casos detectados en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Algunos de los casos que primero estaban catalogados sin nexo epidemiológico, ahora pudimos encontrar el nexo. Vamos a hacer las cosas bien para cuidar a las 600 mil personas de la Provincia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “ayer sumamos tres casos nuevos en Comodoro Rivadavia. Siguen apareciendo casos que no podemos entrelazar, aunque algunos de ellos que primero estaban catalogados de esa manera, ya pudimos encontrar el nexo”.

“La persona fallecida en Rawson estuvo internada por más de 30 días. Era una mujer que había retornado de viaje. Mientras estuvo en aislamiento comenzó con síntomas. Tenía 68 años”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “la mujer ya había negativizado la enfermedad, pero si no aparecía en el reporte, iban a pensar que estábamos escondiendo algo, así que lo incluimos y hoy estamos aclarando la situación”.

“El COVID-19 en algunas personas causa una neumonía muy grave que pude ser letal y en otras personas, el problema de esta enfermedad es que tiene un internación muy larga y una recuperación muy lenta”, indicó.

Por otro lado, recordó que “vamos a hacer un programa en el que se explique y se anuncie un cronograma de habilitación de actividades. Nosotros vamos a enlazar todas las situaciones, si cambia la situación epidemiológica, cambiará ese programa”.

Vamos a explicar las razones por las que no se habilitan algunas actividades. El programa lo vamos a hacer público para que tengan tranquilidad de que haya actividades que no las habilitamos no porque somos caprichosos”, expresó.

Finalmente, Puratich concluyó que “vamos a hacer las cosas bien para cuidar a las 600 mil personas de la Provincia”.

Deja un comentario