Matías Zalduendo (CTA): “Tratar de dar salida a esta etapa difícil”

0
212

El Secretario Nacional de la Juventud de CTA y Secretario de Derecho Humanos de UTE Y CTERA, en un reportaje con FM Sur 105.5 Mhz se refirió a un plenario de la organización gremial, donde el Presidente Alberto Fernández les habló a los dirigentes dejando como uno de los mensajes más importantes el de ir construyendo la unidad.

Sobre este mensaje agregó, “Fue un gran reconocimiento a la figura de Hugo (Yaski), que es necesario para la etapa que estamos viviendo la conformación no solo del Consejo Social y Económico, sino una mesa donde estén también las PYMES, para tratar de dar la salida a esta etapa difícil que nos está poniendo la historia a la humanidad”.

Experiencia como representante de la juventud

Como representante de la juventud expresó acerca de lo vivido en los últimos cuatro años, señalando “Yo soy de una generación que en los noventa vio a sus “viejos” o a sus maestros y a un conjunto importante de la clase trabajadora resistir a las políticas de privatización”.

Para agregar “Muchos empezamos a participar políticamente o sindicalmente, en una etapa donde los vientos en América Latina eran distintos. La etapa del macrismo fue una experiencia distinta, yo cuento y ahora se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, nosotros organizamos el acto al mes en conjunto con otra juventudes sindicales y políticas en la Plaza de Mayo, que ter minamos escondidos muchos compañeros en un bar, frente a la represión de las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bulrich.

Ley de Teletrabajo

Más adelante se refirió a la necesidad de contar con la Ley de Teletrabajo, al afirmar “Hemos pedido al senado que se expida votándola, porque para nosotros es una ley que en la situación que estamos viviendo, donde cada vez se violan muchos derechos de la clase trabajadora. Que se de una ley que regule la realidad en este  mundo del trabajo tan vertiginoso es muy importante”.

Allí explicó detalles que hacen a la importancia que se sancione, por los avances que hacen a favor de los trabajadores en esta nueva etapa laboral.

Por ultimo cuestionó al gobernador Arcioni, por la manera en que se lleva adelante su gestión, expresándose a favor de una “Ley Tributaria” en Chubut.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here