El Supervisor técnico Seccional Región V, Guillermo Gettig, por FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la problemática edilicia de las escuelas primarias en Sarmiento y la  reunión convocada por la Concejal Érica Soto.

Al respecto afirmó, “Fue provechosa en el sentido, por lo menos estamos viendo una ocupación de parte del Concejo Deliberante, que es un paso como para poder avanzar en la vuelta y apertura de las clases presenciales en algún momento”.

En este sentido, mencionó el pedido que se elevará a las autoridades provinciales, para pedir abrir una delegación de Obras Públicas en la localidad.

Beneficios para Sarmiento

Acerca de los beneficios que traería la apertura de esa delegación dijo, “Si llega a ser una oficina burocrática no sirve para nada, partimos de ahí. Esto tiene que ser una oficina en terreno, con gente que conozca, recorra las instituciones públicas y se pueda planificar desde acá el campo de acción”.

Allí señaló detalles de cómo debería trabajarse sin tener que depender de Comodoro Rivadavia.

Vuelta a clases

Consultado acerca de si es posible, el regreso a las aulas como se encuentran en la actualidad, pasado el tema Pandemia expresó “Si hay que reiniciar las clases presenciales en este momento, no se puede. Primero siguiendo el protocolo de Nación, hay que hacer uno provincial que no está hecho, hay que hacer un protocolo en cada escuela”.

Aclaró que se está trabajando a nivel local, pero aseguró que además de los problemas edilicios hay que readecuarlos para permitir que eso protocolos se puedan aplicar.

A la vez confirmó que por el  momento no se han llevado adelante obras importantes en las escuelas primarias de Sarmiento, tal como lo requiere la actualidad, como tampoco tareas menores.