Balochi: “No son tiempos para estar haciendo política con la pandemia”

0
443

En el marco del 155º aniversario de la llegada de los colonos galeses a las costas del golfo Nuevo, el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi, hizo llegar a través de los micrófonos de FM del Sur 105.5 Mhz un mensaje a los descendientes, al expresar “Mi gran afecto y saludo a las familias galesas de Sarmiento”.

Luego el jefe comunal se refirió a la situación local respecto a la pandemia del COVID19, la apertura que se viene dando y señaló, “Acá no se trata de lo que yo quiera, la salud está por sobre toda las cosas, poco a poco se han habilitado actividades, se trata de lo que corresponde hacer”.

Agregó también, “Entendemos las urgencias, hay actividades que se han ido habilitando, pero otras como el futbol no es recomendable. No solamente a nivel local, provincial y nacional, son recomendaciones e incluso no están autorizadas. Por eso los playones que estamos haciendo, pero recurrimos a la responsabilidad individual”.

Completó diciendo, “A partir de algún reclamo que se hecho desde algún sector del legislativo, transmitamos a la gente que  no se puede realizar la actividad. Pero  no se trata de lo que yo quiero, sino de lo que corresponde hacer. Todas las decisiones que hemos ido tomando nos han permitido llegar a este status sanitario”.

Reconocimiento a la gente

Balochi prosiguió, “No son tiempos para estar haciendo política con las cuestiones que tienen que ver en el marco de esta pandemia, la politiquería tiene que quedar de lado, a nosotros nos importa tomar decisiones correctas”.

En este tema priorizó el eje de cuidar la salud de los vecinos y agregó “No ha sido casualidad estar sin casos positivos, ha sido fruto de un trabajo. Un gran porcentaje de esto es el acatamiento que han tenido a las medidas por el comportamiento de los vecinos.”

En este tema hizo un amplio reconocimiento a todos quienes integran el comité de crisis de la ciudad y dijo “Hoy después de casi 130 días hay que felicitar a los sarmientinos y sarmientinas por la responsabilidad individual que tuvieron”.

Proyección de obra pública

En otra parte de la entrevista, Balochi explicó la forma en que afectó la pandemia los proyectos municipales de obras, pero aclaró “Una vez que termine la época invernal, tenemos la expectativa de poder arrancar con obras importantes, que tenemos prioridades como son las de gas, como toda la extensión del B° Progreso, estamos esperando que Camuzzi nos entregue el proyecto”.

En este punto afirmó, “Queremos que todos nuestros vecinos tengan gas, tenemos un compromiso muy grande con la gente, para nosotros es prioridad”.

Mencionó la posibilidad de llevar adelante un Centro de Día Municipal, junto a otras obras de infraestructura social, además de continuar con los playones deportivos en diferentes barrios.

También señaló que se comenzó con repaso de las calles de ripio de la ciudad, las que fueron especialmente afectadas por las condiciones climáticas, aclarando “En cuatro años no vamos a poder asfaltar todo el pueblo, pero la intención es lograr hacer los accesos, para favorecer a los vecinos y vamos a continuar llevando el pavimento a los barrios, Sarmiento creció mucho”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here