D.I.S.P.O: Nuevas medidas para la ciudad de Sarmiento

0
550

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Sarmiento, en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) se dispuso la Resolución N° 679/20 con medidas que reducen las restricciones dispuestas por el Comité de emergencia local.

Nuevas medidas

En cuanto al ingreso a la ciudad de Sarmiento, solo se podrá hacerlo mediante el “Permiso único de ingreso obligatorio”, siempre bajo motivo justificable. Este trámite se puede gestionar de manera online entrando al siguiente link: https://bit.ly/Resol67920 .

En cuanto a la circulación en el ejido municipal, se amplió el horario hasta las 00:00 hs; exceptuando a las personas que deban circular como consecuencia de la actividad que desarrollen.

En cuanto a los rubros que se encuentran actualmente habilitados (comercial y prestación de servicios) en la ciudad sarmientina, se amplía el horario de atención hasta las 20:30 hs. Mientras que las farmacias, taxis, remises y estaciones de servicio, no tendrán restricciones horarias. Supermercados, mercados, despensas barriales y de proximidad, podrán realizar sus actividades hasta las 23:00 hs.

Los restaurantes, casas de comida y rubros de servicio gastronómico o afines, sus actividades serán contempladas hasta las 00:00 hs.

Finalmente, se ampliará el horario de las salidas de esparcimiento, actividades recreativas, deportivas y culturales hasta las 23:00 hs. La Municipalidad aclaró que esto se contemplará siempre y cuando la concurrencia no sea mayor a 10 personas y no se trate de una actividad de contacto o implique posible contacto. Las reuniones familiares podrán realizarse con un máximo de 10 personas.

Recomendaciones

Se reitera respetar las medidas sanitarias recomendadas y el distanciamiento social, se recomienda la utilización de cubreboca, no compartir mate y recipientes, vasos o cubiertos; lavarse las manos constantemente y dejar el calzado en el ingreso de la casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here