El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Sarmiento, Rubén Camarda visitó los estudios de FM Sur 105.5 Mhz y dio detalles de las tareas que se están llevando a cabo en su área.

Señaló cierta preocupación por el estado de las arterias y expresó : “Las tormentas no ayudaron al mantenimiento de las calles”

Sobre el estado de las calles, explicó “Una misión que me había puesto en mente, era tener las calles, siempre repasadas con las máquinas, tenemos nada más que dos motoniveladoras con eso nos armamos como para mantener las calles, pero hemos tenido dos tormentas que no permitieron llegar ni al 70% del pueblo”.

Destacó que más allá de esta problemática, alcanzaron previo a las tormentas a limpiar los canales de desagüe, lo que facilitó el escurrimiento del agua, a pesar de haber tenido dos problemas puntuales en distintos sectores de la ciudad.

La explicación al problema según Camarda fue, “Un poco falta de obras, otro haber sacado mal los niveles, en algunos lugares hemos tenido que cambiar los cordones cuneta, porque quedaban más abajo que la calle y se inunda”.

Luego hizo un detalle de los lugares donde se han detectado este tipo de inconvenientes, entre otros.

Obra de repotenciación

Acerca del estado de las cañerías, teniendo en cuenta problemas que eran casi una constante en el ejido, dijo “Pusimos la bomba de repotenciación, tuvimos algunas roturas que las reparamos, ya se estabilizó estamos viendo de acerca una reconexión de 8 tomas redes y otra a la red del Barrio Progreso que nos faltan 300 metros de cañería nada más y ya conectaremos”.

Aclaró que la intención es poder trabajar con varios barrios para que en el verano no falte presión de agua.

En otro momento señaló que el problema de la pandemia, también está influyendo en la demora de algunas obras, al no contar a tiempo con materiales.

Finalmente recordó otros trabajos previstos como ampliación de red gas, mantenimiento de camino al Lago para la temporada estival, entre otros.