Skip to main content

Montenegro: “Pedimos tener un desarrollo de acuerdo a los tiempos que corren”

El presidente de la Camecch (Cámara de Comercio, Servicio, Turismo e Industria de la Meseta Central de Chubut), Carlos Montenegro en diálogo por el programa a “A Tiempo” que se emite en FM Sur de Sarmiento, manifestó la necesidad de llegar a las autoridades provinciales para lograr el desarrollo productivo de la Comarca.

Movilización de Vecinos

Consultado acerca de la movilización realizada el pasado 20 de julio, expresó “Básicamente lo que los vecinos salieron a reclamar, fue una movilización de gente autoconvocada, poder tener autodeterminación y ser nosotros los que definamos nuestros destinos”.

 Agregando “Reclamar a la cúpula política que dejen de hacer oídos sordos o mirar hacia otro lado, al seguir postergando a toda una región y muchos pueblos olvidados. Que podamos de una vez por todas tener un desarrollo de acuerdo a los tiempos que corren”.

“Es una lucha que viene hace tiempo”

Acerca de la manera en que encararán esta etapa dijo, “Esta es una lucha que viene hace tiempo, desde diferentes sectores se ha reclamado sobre lo mismo. En esta oportunidad la gente que se autoconvocó, está cansada de esta situación, seguir esperando y escuchando que otros sean los que salgan a levantar la voz, sin ser esa voz lo que la gente de la Meseta piensa”.

En esta parte pidió que tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo, se pongan a trabajar en función de las necesidades de la región, como así también en acompañar el desarrollo que exige la población de la Meseta.

Luego dio detalles en cuanto a lo duro que representa vivir en el territorio, más allá de las condiciones climáticas, como el estado de rutas, servicios y demás.

Canalización de reclamos

Finamente en cuanto a la canalización de los reclamos, destacó que más allá de los reclamos que se visibilizaron con la gente, están los Jefes comunales que permanentemente viajas a Rawson y hacen planteos.

En tanto desde su sector como titular de la Cámara de Comercio de la Meseta, dijo “Estoy ahora en Rawson para reunirme con el Secretario de Producción, para presentarnos como cámara porque ya tenemos dos años que nos conformamos, no hemos tenido posibilidad de tener reunión institucional con ningún ente del gobierno. Queremos seguir insistiendo por toso los medios que sean posibles”.

Deja un comentario