Erica Soto, Concejal del “Frente de Todos”, es además titular de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, se mostró indignada con la actuación del Concejal Mauriño en la última sesión del Concejo Deliberante de Sarmiento.

En esta ocasión refiriéndose a los antecedentes de la situación expresó, “En una sesión anterior presentamos el anteproyecto cuya autora es la concejal Eugenia Pardo, sobre la creación de un registro de Guías de Sitio que es enviado a comisión”.

Luego agregó, “Me pareció fuera de lugar en sesión, dentro del Orden del día, que aparece un anteproyecto de ordenanza, de modificación a un anteproyecto que está siendo trabajado en la comisión. Sigo sin entenderlo, porque estamos trabajándolo con los concejales que la integran”.

Más adelante expresó “Lo que me pareció raro también, que el concejal que presentó ese anteproyecto de modificación del otro anteproyecto, es integrante de  la comisión. No entiendo por qué no hizo sus sugerencias como corresponde en la comisión”.

Seguidamente dio detalles en cuanto a si había antecedentes sobre hechos similares, lo que consultó con pares de otros lugares de la provincia.

Respetar derecho de autor

Completó señalando “Nosotros consideramos que se debe respetar el derecho de autor. Si no te gusta el proyecto que no se vote, pero nunca pretender modificar un proyecto que está en comisión”.