Luego una nueva sesión del Concejo Deliberante de Sarmiento, su Presidente Emanuel Venter Jenks en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz confirmó el rechazo al informe presentado por el Instituto Provincial del Agua a un pedido realizado por el legislativo municipal.

Por otra parte detalló los anteproyectos que se trataron en la sesión, entre ellos un acuerdo sobre un tributo para los grandes comercios que lo hacen mediante Convenio Multilateral.

Respuesta del IPA

Seguidamente se refirió a la respuesta al pedido de informes realizado al organismo provincial, al que calificó “en teoría” responde punto a punto cada consulta.

Para luego expresar “Desde mi punto de vista, no responde a lo que preguntamos, hay datos que no son certeros. En algunos puntos que lo es, por ejemplo cuando pregunta cuanto consume cada población, dice que Sarmiento es el que más consume”.

Agregó “Dice que Sarmiento consume 1000 litros por día por habitante, consideramos que este dato es erróneo, por lo tanto esto nos deja como posibilidad, que el resto tenga también datos incorrectos”.

Luego detalló otros puntos que corresponden a dicha respuesta del IPA, además de confirmar que será publicado en la página web del Concejo.

Comité de Cuenca Virtual

En el mismo tema, Venter  recordó que se había pedido en la sesión anterior edel Concejo Deliberante, una reunión virtual del Comité de Cuenca del Río Senguer, señalando “Hemos recibido la confirmación del IPA, que se realizará una reunión virtual del Comité de cuenca, sin fecha, pero esto para nosotros es un pequeño avance”.