Nuestros Mayores en la Meseta: Don Tracamilla “Campero de antaño”

0
968

La posibilidad de señalar la necesidad de los pobladores de la Meseta Central, van más allá de los planteos sectoriales, por eso es importante dar a conocer la situación de aquellos que viven es ese interior profundo.

Don Tracamilla

En esta nota vamos a dedicar un espacio para conocer a Don Bautista Tracamilla, hombre bien de la meseta, nacido en la zona de Gastre, hace poco más de 75 años.

Desde pequeño vivió y trabajó en tareas rurales, primero en campos de la zona, para luego trasladarse durante años, recorriendo distintos parajes de la provincia y los alrededores, cuando decidió regresar a su tierra.

Además Bautista es muy conocido por la mayoría de la gente de la zona, se puede decir es un “Campero de antaño”.

Accidente

Siempre trabajando en el tema rural, lo hizo ser un hombre solidario, característica fundamental de la mayoría de quienes viven en el campo.

En noviembre de 2019 Don Tracamilla, sufrió una caída y fue internado en el Hospital Rural de Gan Gan hasta ahora.

Esta semana, justamente la del “Día del Amigo”, después de varios meses, se lo traslada a Puerto Madryn, allí será sometido a una cirugía de la cadera.

Historias por contar

Una particularidad de este hombre es que tiene muchas historias para contar, por eso pidió a la gente del Hospital, poder ir a la FM local para poder relatar parte de sus vivencias.

Una de ellas, tiene que ver con la gran nevada del año 1984, en esa ocasión tuvo consecuencias físicas, ya que por trabajar con la nieve y heladas perdió los dedos de sus pies.

Eso no lo afectó y siguió trabajando, a la vez luchando, como lo hace ahora a sus 75 años.

Deseo de rehabilitación

Este paciente cuenta con una particularidad, ya que por su forma de ser y actuar, se ganó el aprecio del personal del Hospital, con quienes compartió las Fiestas, su cumpleaños, además de mates y charlas con el personal.

Es así desde el Hospital han hecho llegar, para que se haga público, el deseo de una pronta recuperación y el mensaje es que lo esperan para su rehabilitación.

Don Bautista es solo no tiene familia, pero al pasar tanto tiempo en el hospital, ya es considerado “parte del equipo”.

Además luego del mensaje que no hicieron llegar desde Gan Gan, sabiendo que es un fiel oyente de la 99.9 y seguidor de los programas que realizamos, estaremos próximamente para entrevistarlo personalmente y nos cuente sus vivencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here