CANDIA: “Parece que a nadie le interesa e interior”

0
226

En la mañana del lunes, el Presidente de la junta Vecinal de Paso del Sapo, Víctor Candia fue entrevistado por el programa “A Tiempo” que emite FM Sur, donde manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la localidad, al cumplir 3 días sin el servicio de energía eléctrica.

En una parte de sus declaraciones expresó “Parece que a nadie le interesa e interior”.

Acerca del problema explicó, “Del viernes al mediodía hasta el día de hoy no hemos tenido luz. De hecho hemos tenido varios intentos, que llega un motor, que llega otro y hasta el momento creo que hoy estamos cerca, porque dicen que viene de Buenos Aires un camión y estaba anoche (domingo) en Los Altares”.

“Estoy muy preocupado”

Luego agregó Candia, “Estoy muy preocupado porque hablamos mucho de pandemia, de muchas otras cosas y no tener agua la gente, es lo que me preocupa. Ya no tener lo básico en tres días, es mucho tiempo el que pasó”.

Acerca de la respuesta desde las autoridades provinciales, dijo “Servicios Públicos dice que el gobierno no compra motores, es lo que dicen cuando hablo con alguien de servicios públicos. Yo no me voy a meter en una disputa que hay entre Servicios Públicos, Gobierno. Lo que necesito es solución para el pueblo, no me voy a meter en el medio de las cosas que están pasando, yo voy a cuidar a mi gente”.

“Agua desde la misma Comuna”

Ratificando la acción de su gestión expresó. “De hecho desde la misma comuna, se decidió comprar 2500 litros de agua mineral para repartir, para que la gente tenga aunque sea para tomar mate”.

Más adelante explicó las gestiones que llevó adelante, con las autoridades de las distintas áreas que depende la solución del problema.

Además señaló que los comerciantes de la localidad que no tienen grupo electrógeno propio, han perdido la cadena de frío, “Lamentablemente han perdido las cosas, inclusive la gente en sus casas que a veces guardan carne en su freezer”.

“A Nadie le interesa el interior”

En otro momento de sus declaraciones se refirió a la cuestión política y afirmó, “Está el tema nivel provincial, de si estoy en un lado o soy de aquel, parece que a nadie le interesa e interior”.

Luego aclaró que en los cuatro años que lleva de gobierno comunal, ha realizado permanentemente gestiones ante el gobierno y “Eso lo saben las autoridades que han pasado en este tiempo, desde ministros a secretarios y directores, sabe de esta situación, les dije lo que iba a pasar con el motor y explotó”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here