PASO DEL SAPO: Segundo día sin energía eléctrica

0
831

La localidad de Paso del Sapo, cumple su segundo día sin el servicio de energía eléctrica, lo que está ocasionando graves inconvenientes a los habitantes de esta comunidad de poco más de 600 habitantes ubicada en la Meseta Central.

Por otra parte desde la Comuna, su titular Víctor Candia se mostró muy preocupado por la situación y dispuso poner en marcha un generador de chico para permitir que no se corte el sistema de bombeo de agua.

También se dispuso una camioneta comunal, para que pueda llevar combustible desde Gualjaina a Paso del Sapo para mantener el funcionamiento de estos pequeños grupos electrógenos que permitirán se mantengan el abastecimiento de agua potable y funcionamiento de la red cloacal.

Indignación de vecinos

Desde el mediodía del viernes, los vecinos han demostrado su indignación por la situación, tomando en cuenta que prácticamente quedan incomunicados.

Además los comercios locales, en su mayoría perdieron la cadena de frío, causando además problemas con parte de su mercadería.

Las quejas son muchas y la desazón que acompaña el hecho que desde provincia se sigan informando acciones que dan resultados, cuando en realidad demoran las soluciones.

Servicios Públicos

Mientras tanto desde provincia comprometieron el envío de un  motor que estaría llegando el domingo (19) en horas de la mañana, para reemplazar al que definitivamente salió de servicio.

La situación es de suma gravedad, tomando como referencia que la demora ocasionada por provincia, en cuanto al cambio de los equipos lleva más de dos meses.

Cabe recordar que desde el  Ministerio de Infraestructura y la secretaría de Servicios Públicos se anunció la instalación de nuevos generadores que aún no han llegado.

Nueva promesa

Mediante una comunicación se manifestó a la comuna que el domingo a “primera hora” llega un equipo Caterpillar provisorio, hasta que se instalen los dos comprometidos.

Es importante señalar que existe un  decreto 556/2020, donde se indica la compra de los motores, en tanto se inició un expediente el Nº 870/2020 MIEP, pero hasta el momento no se vieron en el pueblo.

Lo cierto es que Paso del Sapo, sigue sufriendo las demoras en solucionar un tema tan importante como es el de mantener el servicio de energía eléctrica para su comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here