Desde el Regimiento de Caballería 3 y el municipio de Esquel se montó un operativo para asistir a pobladores de Alto Río Corintos, aislados por la nieve.

Un vehículo y personal del Regimiento de Caballería de Exploración 3 con asiento en Esquel, llegó hasta la zona de Alto Río Corinto, a unos 55 kilómetros del casco urbano de la localida de Trevelin, para asistir a la familia Urrea.

El operativo se inició tras un pedido del intendente Héctor Ingram al jefe de la Unidad Militar, Teniente Coronel Mariano Luccon, para que un vehículo se traslade con asistencia a la familia, que no podía salir del campo por la acumulación de nieve.

El costo del combustible para este operativo corrió por cuenta del Estado Municipal.

El jueves se inició la asistencia, para lo cual se destacó un vehículo tipo Unimog al mando del Sargento Daniel Cabezas, y el conductor Francisco Maguna. Se llevó fardos de pasto, bolsas de avena de maíz, combustible y alimentos para los integrantes de la familia.

El intendente Ingram agradeció en nombre de la comunidad al Ejército Argentino, por la colaboración hacia la familia que se encontraba en dificultades.

“Sin ese recurso nos habría sido muy difícil llegar con la asistencia”, recalcó.#