El titular del Bloque de concejales del Frente de Todos del Concejo Deliberante de Sarmiento, Hansel Yalil Bravo expresó públicamente su solidaridad para con el suspendido Intendente de El Hoyo, Rolando Pablo “Pol” Huisman y el concejal Gustavo Flak.

Por otra parte mediante un duro comunicado, manifestó respecto a la actitud de la mayoría de los concejales de la localidad cordillerana, “deben ser repudiadas categóricamente y actuar en consecuencia para que no generen el germen destituyente de aquellos que cuando no pueden convencer al pueblo para que los elija, recurren a estas prácticas”.

Declaración de Bravo

En tiempos de democracia y bajo el manto de un Estado de Derecho; estas prácticas antidemocráticas, golpistas, antirrepublicanas, sin respeto por las instituciones, aberrantes ante la constitución provincial y nacional, deben ser repudiadas categóricamente y actuar en consecuencia para que no generen el germen destituyente de aquellos que cuando no pueden convencer al pueblo para que los elija, recurren a estas prácticas.

Como Pte. del Bloque del Frente de Todos-PJ Sarmiento, repudio categóricamente el accionar de esos cinco concejales; por ser dicha decisión inaceptable y antidemocrática; por la cual suspendieron ilegitima, ilegal e inconstitucionalmente al Intendente de El Hoyo, Pol Huisman y al Concejal Gustavo Flak.

De la misma forma manifiesto solidaridad con el Intendente y el Concejal y, fundamentalmente, con el pueblo de El Hoyo; quien eligió democráticamente a sus representantes y hoy se ve traicionado por dirigentes irresponsables y antidemocráticos.

Como bien nos enseño nuestro líder, JD Perón “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.