ALERTA POR FUERTES NEVADAS

0
445

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este varios alertas por vientos intensos, nevadas persistentes y fuertes lluvias en varios sectores del país.

Una de ellas es por “nevadas persistentes”, para las zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y zona cordillerana del sur y centro de Mendoza.

“Los mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona cordillerana del norte del Neuquén y sur de Mendoza donde se prevén entre 100 y 150 cm, pudiendo ser superados estos valores puntualmente. En el resto de la región se esperan entre 40 y 80 cm”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Datos meteorológicos

El dato meteorológico expresa que existe una interacción entre una baja presión enorme, encajada con un bloqueo que no le permite avanzar.

Esa prohibición de avance logra reunir humedad directo del norte argentino y frio antártico. Por lo que el lunes 20 empezaría el temporal.

Precipitaciones

Con respecto a la nieve se menciona la posibilidad que se llegue a casi 1 metro de nieve en la estepa de toda la Patagonia.

Otra de las alertas es por “abundantes precipitaciones” para sur de Chubut y Santa Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here