Tomaron estado parlamentario dos pedidos de juicio político

0
493

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar con 25 legisladores presentes. La sesión culminará a las 13 horas, hora en la que se reanudará la retención de servicios por parte de los empleados legislativos, por la demora en el pago de sueldos. Tomo estado parlamentario el pedido de juicio político al Gobernador Mariano Arcioni, al ministro de Seguridad, Federico Massoni y al vicepresidente Superior Tribunal de Justicia, Miguel Donnet.

También se aprobó el proyecto impulsado por el Frente de Todos, de solicitar informes para que el Ejecutivo brinde un detalle de funcionarios y asesores designados a partir del 10 de Diciembre de 2019.

En este marco, la Asociación Provincial de Empleados Legislativos, (APEL) se comprometió a suspender la medida de fuerza durante un lapso de cuatro horas, para que los diputados puedan abordar un temario que no incluye asuntos centrales como la renegociación de la deuda provincial, los topes salariales a los empleados del Estado impulsado por el Ejecutivo, ni el tratamiento del pliego para la Presidencia del Banco del Chubut de Javier Alvaredo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here