La Justicia investiga los dichos de Mammarelli: “los sueldos los complementan robando”

0
297

El fiscal Héctor Iturrioz, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, se refirió a los dichos del ex ministro Coordinador de Gabinete de Chubut Sergio Mammarelli, quien en declaraciones  radiales expresó  “En Chubut los sueldos son ficticios, porque los complementan robando”.

“Sus dichos pueden dar lugar al delito especulado, fraude a la administración pública o a otras figuras que nosotros tenemos que investigar, por ahora el primer paso es convocar al Dr. Mammarelli para que amplíe la información que tiene”, dijo Iturrioz.

Respecto al citatorio para que Mammarelli declare, Iturrioz esbozó “la noticia que tenemos es que esta en San Luis, de todas maneras liberamos cédula a su domicilio  real que está situado en este medio, pero nos dicen que está en esa provincia, por lo que vamos a pedir colaboración por el convenio policial para labrar esa notificación”.

En relación a esto Iturrioz expresó “la audiencia se podría hacer por el medio virtual, porque quedaría un video grabado sobre lo que declare”.

La causa esta caratulada como “Ministerio Público Fiscal UFAT que es la Unidad de Delito contra la Administración Publica”, comentó el fiscal.

Iturrioz agregó “Lo que él anuncia es ciertamente difuso y carente de detalles, a primera mano parecería que está hablando de un posible delito  especulado, que es la distracción de dinero de bienes públicos en beneficio propio, la apropiación ilegitima del recurso del Estado”.

“En relación a los dichos de Mammarelli, que él dice que los sueldos  los engrosaban de manera ilegítima,  eso lo  tenemos acreditado por lo menos con grado de probabilidad  en la causa  Revelación y acreditado con grado de certeza en la causa Embrujo”.

Al ser consultado respecto a cómo quedaría la situación, si Mammarelli justificara sus dichos como una expresión personal, el fiscal dijo “la causa quedará así, hasta ahí, porque nosotros no podemos ir de pesca, como le decimos jurídicamente, cada uno puede expresar sus ideas con total libertad. Si tenemos sospecha de delito si podríamos investigar”.


Finalmente fue consultado respecto a una causa por denuncia a un empresario de una papelera “la causa se inició en una investigación preliminar, se pudo avanzar, se conectó documentación y se hicieron  entrevistas. El funcionario puso en primer  lugar un interés económico de un tercero antes que el de la administración pública y perdió la objetividad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here