Covid19 en Sarmiento: Cuatro casos sospechosos fueron descartados

0
619

En su informe semanal por FM Sur 105.5 Mhz, el responsable sanitario del Comité de crisis de Sarmiento, el Dr. Francisco “Paco” Ferrari explicó la situación en la localidad, teniendo en cuenta los casos positivos que se registran en la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia.

Sobre lo acontecido en la localidad dijo, “El fin de semana tuvimos la notificación de tres contactos estrechos, de casos positivos a través de la parte laboral, así que se procedió al aislamiento y posteriormente realizamos el hisopado, que dieron resultado negativo”.

Luego agregó, “También tuvimos un caso sospechoso, clon nexo epidemiológico, por haber viajado en los últimos 14 días a la ciudad de Comodoro, también los resultados dieron negativo”.

Ingresos desde Comodoro

En cuanto al control de aquellos que están llegando a Sarmiento en las últimas jornadas, expresó “Han aumentado muchísimo los aislamientos preventivos, por venir de zonas de circulación comunitaria. Al ingresar Comodoro como zona comunitaria, nos afecta directamente, nosotros no contamos con un montón de servicios esenciales con que sí cuenta Comodoro. A veces es imprescindible que la gente viaje, así que se procedió al aislamiento de las personas que viajan y regresan al pueblo”.

Aclaró que no se discrimina, por lo que deben hacer los 14 días de aislamiento, salvo aquellos que cumplen actividades esenciales como personal de salud, policía etc.

Explicó también que el aumento de casos que se está dando en la ciudad petrolera, tiene que ver con un aumento en los testeos que se realizan.

Finalizó explicando que deben mantenerse los cuidados recomendados que se vienen dando, evitar viajar a ciudades con circulación comunitaria y tratar de quedarse en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here