El intendente de Comodoro Rivadavia destacó los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y diferenció el federalismo de la actual gestión nacional, a diferencia del último gobierno de Mauricio Macri. Aseguró que en una segunda etapa retomarán el Estadio del Centenario.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reconoció que luego de mucho tiempo, nuevamente llegarán fondos nacionales a la ciudad. Y tras una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández confirmó que en el marco del programa “Argentina Hace 2” está previsto retomar las obras del Estadio del Centenario, iniciado hace doce años e inconcluso a pesar de los anuncios de diferentes gestiones nacionales.

“Tuvimos una videoconferencia con el señor presidente Alberto Fernández en la que participamos veinte intendentes de seis provincias, desde La Pampa hasta Tierra del Fuego. Pudimos lanzar el programa “Argentina Hace 2” junto con el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis. Nos escuchó y le pudimos transmitir el agradecimiento por la manera en la cual está tratando el país, esta pandemia y reconocerle que en Comodoro Rivadavia después de muchos años, nunca tuvimos una obra pública nacional. Están volviendo las inversiones nacionales a la ciudad”, remarcó el intendente.

Respecto al programa que impulsa Nación indicó que se contempla finalizar obras que están en proceso de ejecución. “Una de ellas es el Estadio Centenario, cuya historia todos conocemos porque lleva más de diecinueve años desde que comenzó y que finalmente, durante esta gestión la vamos a terminar con inversión nacional”. Y agregó que paralelamente se firmaron a favor de la Municipalidad obras inconclusas relacionadas con proyectos de agua y cloacas por parte de ENOHSA. “Además estamos trabajando en la posibilidad del mejoramiento de infraestructura vial en el traza de la ruta 3 que comprende desde el inicio del ejido municipal hasta el cruce de las Rutas 3 y 26”, sintetizó Luque.

Comodoro Rivadavia recibirá $200 millones del Plan Argentina Hace y se invertirá gran parte en la obra del Estadio.

El intendente reconoció que “mucho pueden criticar esta obra, pero estoy convencido de que es una materia pendiente en la ciudad que debe ser finalizada y cuando esté terminado como queremos va a ser celebrado por todos y disfrutado por las generacio nes futuras, además de potenciar a la ciudad en materia deportiva y de eventos”.

Diferencia con Macri

Seguidamente, revalorizó el vínculo federal logrado en estos últimos seis meses para poder lograr lo que no se pudo en el gobierno anterior de Mauricio Macri: “Agradezco al presidente Fernández y quiero destacar el acompañamiento permanente de su gobierno con nuestro municipio, con un apoyo y diálogo constante que lamentablemente no tuvimos en los últimos 4 años”.#