Carlos Linares, ex intendente de Comodoro Rivadavia en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, se refirió a la valoración que hizo el presidente Alberto Fernandez, respecto a la convocatoria a la que asistió oportunamente del por entonces jefe comunal comodorense.

El ex intendente se refirió al “Patagonazo”  y expresó “fue una época muy dura que vivimos en el enfrentamiento de aquel momento de la Patagonia, por cosas que habíamos conseguido y nos vinieron a arrebatar en el gobierno de Macri”.

Recordó que el “Patagonazo” dejo relaciones fuertes “como con Soria de Rio Negro, con Martínez de Neuquén. Empezamos a armar todo esto, empezamos a soñar y a caminar la Patagonia, pudiendo revertir algunas cosas, otras no y una  de las líneas fue la convocatoria a Alberto Fernández, en ese momento muy reconocido y con un pensamiento  muy claro”

“Hoy es el Alberto Presidente, el Alberto que tiene memoria, que está en la lucha. Hoy no estamos  en disputa o reclamando, los patagónicos nos tenemos que juntar  para trabajar junto y para acompañar juntos al gobierno Nacional y hoy teniendo a Luque al frente, tenemos las herramientas para lograrlo”, manifestó Linares. 

Se refirió al gobierno de Macri “en estos cuatro años de lucha que tuvimos contra el gobierno  de Macri hicimos un frente muy fuerte y muy respetado a nivel nacional, con todos los gremios hermanos.  Fue una lucha que no era fácil en ese momento, marcábamos presencia a las esferas nacionales”.

“Hoy más que nunca, más en el estado en que esta la provincia del Chubut, me parece que amerita volver a esos viejos tiempos donde nos entendíamos, mas allá de las diferencias que pueda tener cada uno de mirada política”

“Cuando vino Fernández en ese  momento  le comenté sobre la obra del Estadio del Centenario, es más la fuimos a ver y yo reconozco que es una vergüenza para nosotros, tendríamos que haberlo terminado  en nuestra época, hicimos muchos  años de gobierno y no fuimos capaces de haber terminado esa obra”

Recordó “hace 17 años se tendría que haber terminado ese estadio. También es una apuesta fuerte de la municipalidad, el gobierno Nacional  va a poner una parte, la otra parte la va a poner el municipio  para terminar esa obra emblemática como también el municipio va a tomar el endeudamiento de los 106 millones para terminar  el centro de encuentro del Abel Amaya”.

Por ultimo manifestó la relación que tiene con el presidente y con su conductora Cristina Kirchner “voy a serguir haciendo política en este proyecto político”