Skip to main content

Crimen de Ivanoff: Es inminente el resultado de las investigaciones para proceder con allanamientos

Así lo aseguró este mediodía el Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, quien indicó que están trabajando en el esclarecimiento del asesinato del activista docente en Comodoro Rivadavia.

“En cuanto al asesinato de Marcos Ivanoff se está trabajando, se manejaban tres hipótesis: una sindical la cual se descartó, otra relacionada con estupefacientes, la cual no se ha descartado pero ha perdido mucho peso y otra muy preocupante, que es la de robo”, comentó el funcionario.

En tal sentido, señaló que “todavía la Brigada de Investigaciones está llevando adelante todas las pesquisas necesarias, relevando cámaras y haciendo su análisis, como también el seguimiento de señales de telefonía y tomando declaraciones testimoniales”.

“Aún no voy a hablar de eso, porque sé que en muy poco tiempo vamos a tener nosotros los resultados necesarios como para poder hacer los allanamientos”, anticipó de todas formas

Cómo vio a Comodoro en su última visita

“La verdad que me vine con mucha preocupación. Cuando volví, tuve una reunión con la cúpula policial porque quiero generar cambios profundos, tengo mucha preocupación por la forma que tenemos nosotros de llevar adelante en cuanto no al combate mismo del ilícito, sino el paso anterior que es la prevención, para que no se cometan. Quiero generar cambios porque quiero que sea una prevención muchísimo más activa”, analizó Massoni.

Y agregó que cree que el cambio “tiene que ser en la política que uno dirige, y después tenemos que buscar los hombres más adecuados para poder llevar adelante esa política predictiva que se quiere aplicar. Lo que sí noto, es que hay un vicio en aplicar la misma política en todas las ciudades o los mismos barrios, porque no son lo mismo”.

“Soy una persona que intenta dar un estudio en cuanto al delito que ocurre y al lugar donde sucede. No es lo mismo el del barrio 30 de octubre que el que ocurre en el barrio Saavedra de Comodoro, son lugares distintos y hasta la geografía es diferente, lo mismo el tipo delictual también y entonces el mecanismo de prevención también tiene que cambiar”, cerró el funcionario.

Deja un comentario