El Francisco Ferrari, responsable sanitario del Comité de Crisis de Sarmiento, en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz explicó la situación en que se encuentra la localidad y recomendó evitar los viajes a Comodoro Rivadavia.

Al respecto señaló “Acá en Sarmiento, seguimos sin tener casos sospechosos, sin haber tenido casos positivos y ocupándonos día a día de la situación, viendo muy de cerca lo que está pasando en Comodoro”.

Luego destacó, “Dependemos muchos de Comodoro y mucha gente que trabaja en el petróleo, que tiene contacto también con gente de Comodoro, hay que estar analizando la situación por si es que hay que tomar algún otro tipo de medida”.

Evitar viajar

Más adelante explicó “Tratamos que la gente que no tiene que viajar, por algún motivo muy específico, una cuestión puntual de salud porque no se puede resolver en la localidad. O por algún tema laboral impostergable, estamos tratando que la gente tome conciencia que viajar es exponer a una localidad que no tiene todavía, virus circulando”.

Sobre los trabajadores del petróleo insistió que deben tomar los cuidados ya explicados, especialmente en sus lugares de trabajo.

Más adelante el Dr, Ferrari hizo referencia lo que representa un contacto estrecho y las medidas que constantemente se realizan desde lo epidemiológico, para mantener el control en el Área Programática Sur.

Previsiones

Ante la posibilidad que Comodoro Rivadavia sea considerado circulación comunitaria del virus, explicó que se tomarían determinadas previsiones y dijo “Estamos trabajando en eso, estudiando, desde el municipio también haciendo su tarea respecto a las operadoras del petróleo. Porque en ese caso debemos estar haciendo hincapié en la circulación hacia los trabajos y las salidas, idas y vuelta de la gente”.

Por ultimo pidió conciencia a la gente  en general, evitando de esa manera circular sin necesidad.