Con motivo de haberse declarado las de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento como zonas de circulación comunitaria del COVID19, el Intendente Sebastián Balochi por los micrófonos de FM  Sur 105.5 Mhz pidió a la población extremar las precauciones y evitar salir hacia la capital del petróleo.

En el dialogo radial se refirió a una videoconferencia con autoridades provinciales y de los municipios vecinos, sobre la definición epidemiológica expresó, “Van a incluir a Sarmiento, no porque tenga casos positivos, sino por la   que tenemos de contacto permanente con Comodoro Rivadavia. El decreto provincial declara la circulación viral en Comodoro, es decir todas las restricciones que están también para Rada Tilly, se incluyó a Sarmiento, pero atento a nuestra situación van a dejar la facultad para regular”.

Luego agregó, “Vamos a esperar el texto del decreto, hemos acordado porque nosotros tenemos que prever la logística del abastecimiento, correos, pero  nuestra postura va a ser, muy estricta en cuanto a los ingresos a Sarmiento”.

“Nosotros con el ingreso vamos a ser muy estrictos”

Además afirmó el jefe comunal, “Todas las personas que tengan pensado viajar a Comodoro, que vayan tratando de reflexionar, que si  no es urgente traten de cancelar su ida, porque es una situación compleja que se está viviendo y nosotros con el ingreso vamos a ser muy estrictos. Mucho más estrictos de lo que hemos sido hasta ahora”. 

Además aseguró que se restringirán fuertemente los accesos a la ciudad, especialmente  a aquellos que proviniendo de Comodoro vayan a los campos de los alrededores de Sarmiento.

También dijo que trabajaran en protocolos para con las operadoras petroleras, donde haya trabajadores de Sarmiento.