El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación económica-financiera que atraviesa la Provincia desde hace meses. “Estamos buscando los fondos y queremos cumplir nuestra obligación. En mi vida debí un centavo pero lamentablemente hoy no tenemos los recursos”, sostuvo.
En la a locución de este viernes, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que se avanzará “fuertemente” con la intención de establecer topes salariales a empleados salariales.
“No se podrá superar el salario del gobernador, que se tomará como referencia. Estoy hablando de los 200 mil pesos de salario (NdR: el sueldo de Arcioni es de 240 mil), esa barrera no se podrá sobrepasar desde ninguno de los poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial. Hoy, el salario del gobernador representa hasta el 40 por ciento de sueldos de algunos empleados judiciales”, mencionó el mandatario provincial.
“También, hay salarios dentro del poder político que son superiores al del gobernador y sobre eso, Economía está trabajando para luego sentarnos para buscar un acuerdo que ayude a superar esta crisis que atraviesa la provincia y que tiene en los sueldos, un punto que nos desbalancea muchísimo. “Hay quienes ganan 300 o 400 mil pesos», dijo Arcioni