Salud: El sindicato confirmó paro de dos días

0
237

Carlos Sepúlveda, Secretario General del SISAP por FM Sur 105.5 Mhz habló sobre la situación de los trabajadores de la Salud en la provincia y el paro anunciado desde el sector.

Al respecto confirmó la medida diciendo, “Esto sigue igual a lo largo y ancho de la provincia, con una deuda importantísima de sueldos, ya son dos meses a pesar que ahora trascendió que se pagaría un mes la semana que viene”.

Completó señalando que sigue la “Incertidumbre de los aguinaldos, todo lo que tiene que ver con retroactivos, no hay respuesta ni abordaje concreto a las demandas de la salud pública, que tiene que ver con las condiciones laborales”.

Recordó en este caso que uno de los pocos funcionarios que habló con el sindicato, fue el ex Secretario General de la Gobernación Andrés Meiszner, lamentando que todo lo hablado “Caiga en saco roto”, quedando sin interlocutores.

Sin asistencia

Más adelante Sepúlveda confirmó que el paro se realizará sin  presencia en el lugar de trabajo.

Por otra parte destacó que seguirán reclamando para que el sector sea atendido desde el gobierno, que insistirán buscando un diálogo, pese a que el gobierno no da respuesta a ese reclamo.

Finalmente en cuanto a la relación con las autoridades de Salud Pública, dijo “Con Puratich está complicado el diálogo, sí con algunos subsecretarios o con Directores de hospitales, lo tenemos”.

Por ultimo dejó en claro que en algunos hospitales faltan insumos en el contexto de la pandemia, especialmente en el Hospital de Comodoro Rivadavia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here