Gettig de Autoconvocados: “Bulacios es un negador serial”

0
884

Guillermo Gettig referente de “Autoconvocados por el Agua” en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se expresó duramente, para con el accionar del titular del Instituto Provincial del Agua Gerardo Bulacios, respecto a los trabajos que se iniciaron en el Río Senguer.

Sobre la postura del responsable del IPA, por el movimiento de maquinarias y trabajos en el cauce del río, expresó “Bulacios es un negador serial o está en connivencia con algunas personas”.

Luego recordó la reunión realizada en instalaciones del Concejo Deliberante local, donde se trató el tema y dijo “Los representantes locales del IPA dijeron que no había autorización, a la par Bulacios declaraba por algunos medios, que la obra que se estaba haciendo, era un caño que estaba proyectado hace unos 20 años por una ingeniera y un  organismo que ya no existe más”.

Ilusión óptica

Más adelante sobre los reclamos y declaraciones señaló, “Ilusión óptica no es, según la gente del IPA local esa obra no está autorizada, si él la autorizó y no avisó a la autoridad de acá, lo está desautorizando”.

Seguidamente consideró que a su entender en la localidad se realizaban trabajos por conocimiento o relaciones, como terraplenes, bolsa con arena, caños debajo del río, etc.

Agregó “Lo que nosotros decimos, que hay intervenciones ilegales en toda la cuenca, que para Bulacios no son ilegales. Entonces yo soy chacarero, tengo campo, puedo tener o contratar una máquina y profundizo el canal total el agua me corresponde y la tomo”.

Cuestionó la forma y el accionar de las personas, además del desinterés de los funcionarios provinciales, que tienen a su cargo el control de la cuenca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here