“Nosotros no juzgamos, aportamos la prueba”, Hughes por trabajos en el Senguer

0
507

Edgardo Hughes asesor legal de la Municipalidad Sarmiento, entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación planteada durante la semana pasada, con respecto a trabajos que se llevaban a cabo en el Río Senguer, sin contar con autorizaciones pertinentes.

El abogado se expresó respecto a la denuncia presentada por la municipalidad local, “El Intendente municipal instruyó a la Asesoría Legal, que en este caso la estoy integrando transitoriamente, para que enterado de noticias que tenían estado público, siendo la primera que se tenía en esta gestión, que se estaba realizando una intervención importante en el cauce del río Senguer”.

Luego detalló cuestiones legales, como así también la carencia de información sobre esas tareas, en el municipio.

“Ser amigable, pero con los que obran en debida forma”

Seguidamente Hughes dijo, “El municipio debe ser amigable, pero con los que obran en debida forma, con quienes hacen las cosas como corresponde. Nosotros hemos pasado por épocas donde había denunciantes crónicos, que después dejaron al municipio en cuestiones muy graves en términos económicos”.

En cuanto a los hechos explicó, “Llega al municipio a través de las redes sociales, como lo han dicho el grupo de los autoconvocados. Ante las noticias que se estaban haciendo obras de excavación de un río, concretamente en este caso es la desviación de aguas, sin autorización”.

Reunión en el HCD

Recordó la existencia de una grabación, con imágenes mostrando por lo menos tres máquinas de gran porte, realizando tareas de movimiento de suelo en el cauce.

También dio detalles de la reunión realizada sobre el tema en el Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento, donde además estuvieron los representantes locales del IPA, que mencionaron no tener conocimiento de una autorización, ni tampoco cuales serían los trabajos en cuestión.

El asesor legal de la municipalidad destacó que en la oportunidad se realizaron diversas actas y documentación que mostraba una tarea irregular.

Denuncia penal

Como consecuencia de lo tratado en ese encuentro, Hughes señaló “Previo a la denuncia, la secretaria de Medio Ambiente, acompañada por el Director Municipal de la Guardia Urbana y 3 agentes, se constituyeron en el lugar por lo que hicieron un informe. Es decir que tomamos todas las precauciones”.

Del informe de la titular de medio ambiente se desprende que hubo un gran movimiento de suelos y rotura de árboles costeros, utilizando el término que indica que “Se está afectando la biodiversidad”.

Seguidamente dio datos referidos a la formación de la causa, agregando “Nosotros no juzgamos, aportamos la prueba, pedimos que se investigue porque sabemos que hay una situación irregular, que puede ser delictiva. No queremos ventilar nombre, ni dueños de máquinas, porque queremos que lo haga la justicia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here