Fin de semana: Se identificaron más de 2000 vehículos en los accesos a Sarmiento y Comodoro

0
578

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, delegación Golfo San Jorge, cumplió tareas operativas de prevención y control de la ley de emergencia sanitaria en ambas ciudades. desde la APSV brindaron una serie de recomendaciones para salir a la ruta ante las inclemencias del invierno.

El organismo vial con asiento en Comodoro Rivadavia realizó intensos controles en Sarmiento junto al personal de Defensa Civil, Guardia Urbana, Policia y Gendarmería Nacional. El comisario Martín Pedraza explicó que las tareas preventivas se centraron en los automovilistas “debido a las inclemencias climáticas dadas en la zona, con presencia de nieve, hielo y lluvias sobre la calzada.

El jefe de la APSV de Comodoro, recomendó a los viajeros la verificación y el estado general  del vehículo, prever llevar cadenas, mantener distancias entre vehículos, llevar mantas, circular a baja velocidad, no utilizar los frenos bruscamente y evitar circular de noche. 

Durante el fin de semana se identificaron 1233 vehículos entre ellos autos particulares, camiones, transportes procedentes de Chile, camionetas de empresas, minibús, colectivos y remises. También se les midió la temperatura a unas 2370 personas entre conductores y acompañantes.

Se hicieron retornar a esta ciudad a 6 automovilistas por no contar con los permisos correspondientes, y se realizaron 9 actas de infracción por falta de documentación con el secuestro de 5 autos.

En los controles nocturnos se identificaron dos remises: uno con cuatro pasajeros y el restante con un pasajero sin permiso de circular y fuera de horario permitido por la cuarentena. Dos transeúntes caminaban en estado de ebriedad, fuera del horario permitido y sin los correspondientes permisos.

El resto del personal de la agencia cumplió controles en el Módulo Oeste, emplazado en el Kilómetro 9 de ruta nacional 26, donde se identificaron a 1038 vehículos. Se labraron 9 declaraciones juradas y 8 actas de infracciones al tránsito vehicular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here