Hubo un nuevo caso en Comodoro para llegar a 120 y hay 388 contactos estrechos en seguimiento

0
421

El nuevo caso confirmado estaba identificado como “contacto estrecho” de un caso anterior en la ciudad petrolera.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo por la noche un caso nuevo de Covod-19, ascendiedo a 120 el total de positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales uno solo falleció (en Trelew) y otros 49 lograron recuperarse, llevando el porcentaje de pacientes recuperados al 40,8%.

El nuevo caso confirmado estaba identificado como “contacto estrecho” de un caso anterior en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La tasa de incidencia en Chubut es 19,4 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,83%. Del total de casos, el 4,2% corresponde a trabajadores de la salud, informó la cartera sanitaria.

Actualmente se encuentran en estudio y seguimiento 74 casos sospechosos y se descartaron 19: 8 del AP Comodoro Rivadavia; 8 del AP Trelew; y 3 del AP Norte. Asimismo, se estudiaron y se descartaron un total 1.047 casos sospechosos en toda la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1.481 pruebas de laboratorio, incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,1 %.

Además,se encuentran en seguimiento 388 contactos estrechos (CE) y un total de 1.320 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

En tanto, un total de 11.876 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here