PAE confirmó la suba de 20 equipos y se reactivan 550 puestos directos y casi 3.000 indirectos

0
402

La reincorporación de dotaciones será gradual, hasta el mes de agosto, lo que implicará la reactivación de “550 puestos laborales directos” y alrededor de 3.000 vinculados a distintos servicios, según manifestó Jorge Avila.

La novedad fue confirmada por ejecutivos de la compañía ante dirigentes gremiales que valoraron la reactivación paulatina de las tareas de perforación en la cuenca San Jorge, con especial énfasis en la provincia de Chubut. La reincorporación de dotaciones será gradual, hasta el mes de agosto, lo que implicará la reactivación de “550 puestos laborales directos” y alrededor de 3.000 vinculados a distintos servicios, según ponderó Jorge Avila.

Durante la reunión realizada en oficinas de la operadora estuvieron presentes el director de Upstream de PAE, Danny Massaccese y el vicepresidente de Relaciones Laborales de la operadora, Rodrigo Ramacciotti. La decisión fue confirmada ante el secretario general de Petroleros Chubut, Jorge Avila, quien participón junto a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia, José Lludgar y los titulares de Camioneros y UOCRA, Jorge Taboada y Raúl Silva, respectivamente.

Tras el encuentro, Ávila destacó que a partir de esta reactivación “seríamos la cuenca con más equipos trabajando en todo el país”, al tiempo que detalló que la suba de equipos perforadores (que serían dos, en una primera etapa y otros 4 el mes próximo) movilizará 550 puestos de trabajo directos y otros 3.000 vinculados a los distintos servicios vinculados, considerando cargas líquidas, sólidas, movimiento de suelos, etc.

“Se busca revitalizar la actividad ya que al no tener perforación era muy difícil porque quedaron muchos trabajadores en la casa. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para ayudar y pasar este momento duro de pandemia y poder volver a tener actividad”, dijo el líder sindical.

Ávila subrayó que con esto, en Pan American la actividad se movería en un 70%. “Es importante señalar que para que el acuerdo que hemos trabajado se pueda llevar a la práctica, debemos seguir poniendo el esfuerzo sin egoísmos, porque la crisis nos afecta a todos, no solamente el sector petrolero”.

Paz social

“Estos acuerdos lo que hacen es garantizar que mientras haya trabajo, va a haber paz social –añadió Avila-; y creo que Pan American ha hecho un gran esfuerzo para que esto pase, por eso les digo a los Trabajadores que no solamente hay que mirar para adentro si no también hacia a fuera y cuidar a PAE, porque las empresas se arriesgan e invierten, son las que generan empleo para que podamos pasar esta pandemia de la mejor manera posible”.

“Con esta salida de equipos vamos a ser la única provincia que va a estar en tanto nivel de actividad. Esto significa recursos para Chubut y para Comodoro Rivadavia; recaudación para que podamos empezar a ayudar a todos a que cobren. En la industria hemos hecho nuestros acuerdos donde hoy lo que hay que cuidar es el Trabajo, que es lo único que nos va a mantener a futuro”, manifestó.

Taboada también valoró la suba de equipos 

Jorge Taboada, secretario general del gremio de Camioneros de Chubut, puso en valor la suba de equipos y destacó que es “importantísimo este anuncio de la subida de 20 equipos. La verdad que es un resultado que tenemos que destacar y nos permite pensar en una Argentina que se puede poner en marcha. Esto que acaba de suceder no sucede en ningún lugar del país, que suban 20 equipos de esta forma es un tema que hay que festejar., por eso la presencia de todos los secretarios generales en PAE. Las cosas que se hacen bien hay que resaltarlas, nosotros siempre fuimos muy críticos con lo que se hace mal, así que lo que se hace bien hay que destacarlo y hay que decirlo”.

El líder sindical consideró que “para nosotros la idea es que la gente suba a trabajar. Después seguiremos discutiendo los temas salariales y todos los temas que vayan apareciendo a través de los días. Acá hay una cuestión de protocolo, hay una cuestión de salud de la gente. Pero lo que hay que rescatar lo importante es esto: que una empresa pone en marcha 20 equipos y de la misma manera tenemos que esperar gestos de las otras operadoras, particularmente con YPF que últimamente sólo nos ha dado malas noticias”.

Fuente: ADN sur

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here