Skip to main content

Viales: Trabajadores iniciaron retención de servicios

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Carlos Milani, lo confirmó en declaraciones a Radio Chubut de Trelew, recordó que los empleados de Vialidad recibieron solo una parte del tercer rango del mes de abril y remarcó el perjuicio que han tenido sobre sus economías.

En tal sentido el dirigente aseguró, “Esto ya se torna insostenible porque son dos meses de sueldo sin cobrar y ya casi estamos sobre fin de junio”.

Además negó haber participado de alguna negociación con el gobierno para que el aguinaldo se pague en 3 cuotas y aseguró “Rechazamos esta posibilidad”.

Rechazo al aguinaldo en cuotas

Sobre el cobro del aguinaldo, recordó que se trata de un aporte extraordinario, “Viene a traer un alivio a un montón de situaciones económicas que se han generado en las familias, sobre todo por el atraso en el pago de sueldos”.

Es por ello que reiteró que “Rechazamos el pago en cuotas porque además se aleja de las normativas legales establecidas para el pago del aguinaldo”.

En ese marco reveló “Para esta semana está convocada la primera reunión de la comisión paritaria provincial”, pactada para el viernes, en la cual “Vamos a ir concretando en acuerdos lo que está firmado con el gobierno provincial”.

Gélvez con predisposición al diálogo

Milani resaltó que la nueva presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez aún no ha podido conocer el organismo en su totalidad por la situación planteada por la pandemia, pero resaltó la predisposición al diálogo con el gremio para resolver los problemas pendientes, señaló Radio Chubut.

Deja un comentario