Skip to main content

Mauriño “Las respuesta del IPA siempre fueron sin fundamento”

El concejal de “Juntos por el Cambio” del Concejo Deliberante de Sarmiento, Manuel “Coco” Mauriño entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz, se refirió a la situación planteada por el pedido de informes al IPA y el correspondiente a la “Fauna Urbana”.

En la primera parte de la entrevista reconoció el “esfuerzo” de la Municipalidad de Sarmiento, en cuanto al pago realizado del medio aguinaldo para todos los empleados municipales. A la vez resaltó la importancia que tiene para la localidad el haber ingresado al plan “Argentina Hace” `que permite incentivar la obra pública con mano de obra local.

Pedido de Informes al IPA

Acerca de la situación con el IPA por la Cuenca del Senguer, Mauriño dijo “En cuanto a las respuestas de años anteriores, considero siempre fueron sin fundamento, se ha dicho que es son cuestiones de la naturaleza, que es cíclico”.

Seguidamente expresó “No hemos tenido, hablo en  mi caso particular desde el espacio que represento, información fidedigna de parte del IPA que es el organismo de aplicación, es lo que les hemos pedido que se hizo en su momento, se labró y ya está notificado el Estado provincial en la persona del gobernador y el administrador del recurso hídrico, Bulacios”.

Agregó que oficialmente no han logrado hasta el momento obtener respuestas de los pedidos de informes que oportunamente se hicieron, por parte de los concejales.

Fauna urbana

En otro orden el edil se refirió a otro pedido de informes, en este caso al área de salud animal, al respecto expresó “La respuesta ingresó en estos días, posiblemente iremos a evaluarlo, dentro de la Comisión y en el pleno, para saber cuál es la situación actual”.

Finalizó expresando, “Hoy tenemos dos marcos legales, ordenanza 44/14 que en su momento estableció la tenencia responsable de animales y por otro lado tenemos la ordenanza 82/19, que adhiere a la Ley de provincia “no eutanásica”, pareciera que hubiera una contradicción entre una norma y otra. Esto va a requerir el acuerdo de todos los espacio políticos para que hay una ordenanza que unifique como se debe tener en cuenta el tema de la fauna urbana”.

Deja un comentario