Chubut tiene 103 contagiados y se registran 3 nuevos casos en Comodoro

0
375

El parte actualizado da cuenta de 4 nuevos casos en la provincia: 3 de Comodoro Rivadavia y uno en Rawson. Todos con nexo epidemiológico. Se cuenta además el cuarto caso de personal de salud contagiado.

Se informó esta noche el parte de situación epidemiológica provincial con corte de información a las 20 horas. Se han reportado cuatro (4) casos nuevos alcanzando un total de ciento tres (103) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 25 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 16,6 casos cada100.00ohab, y la tasa de letalidad es de 0,976.

Los casos reportados nuevos corresponden a personas identificadas como contactos estrechos de casos confirmados que surgen de las investigaciones epidemiológicas realizadas en el contexto del  brote perteneciendo tres (3) a la localidad de Comodoro Rivadavia y uno (1) a la localidad de Rawson.

Uno de los confirmados pertenece a la categoria Personal de Salud (PS), alcanzando un total acumulado de cuatro (4) casos de personal del área la actualidad.

Cabe señalar, que son ciento diez (110) los casos sospechosos en estudio.

Se descartaron cuarenta y dos (42) casos sospechosos, diciecinueve (19) pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, dieciséis (16) al AP Trelew y siete (7) al AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 78 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,130 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,0%.

Se encuentran en seguimiento quinientos veinte y dos (522) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel. Esto significa que son 522 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.

Un total de 1584 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las pesonas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

 Un total de 11.123 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendocumplido los 14 dias de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here