Correa: “Podemos pagar el medio aguinaldo con fondos propios”

0
450

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Sarmiento, Gustavo Correa en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, adelantó que este miércoles se pagará el aguinaldo a los empleados municipales, por decisión del Intendente municipal

En la oportunidad se refirió a la situación financiera comunal y dijo, “La Municipalidad no es una burbuja, tenemos la misma problemática que todo el país, la verdad que me tocó “bailar con la más fea”.

Reconocimiento

Luego Correa expresó, “Como no he dado muchas notas, quiero agradecer públicamente a Sebastián (Balochi), la posibilidad que me ha dado. Yo soy un empleado de planta permanente del municipio, de muchos años hace 23 que trabajo en la municipalidad. Estoy muy agradecido de que me haya dado esta posibilidad de estar a cargo de la Secretaría de Haciendo con todo lo que ello significa”.

Luego explicó detalles en cuanto a la manera de llevar adelante la administración, trabajando en conjunto con las diferentes áreas de su sector.

Recaudación

Consultado acerca de la recaudación, explicó “Ha caído, obviamente ha caído la coparticipación, las regalías petroleras han bajado más de un 30%. Después la recaudación más allá que veníamos castigados por los 4 años del gobierno nacional, que fundió el país. Se suma esto de la pandemia, que la provincia está atrasada en dos meses de sueldos, esto repercute en la recaudación del municipio”.

Pago del medio aguinaldo

En otro momento y sobre la forma de llevar adelante la situación destacó, “Esto acá es también día a día, así es que hoy puedo anunciar que mañana vamos a pagar el medio aguinaldo. Con mucho sacrificio y viendo los ingresos diarios, cómo viene la recaudación”.

Agregó, “Nosotros asumimos un compromiso que dejó el gobierno anterior, de casi un 12 % de aumento a pagar en enero, que lo tuvimos que asumir nosotros, pagar el incremento de las asignaciones familiares que aumentaron un 50%, todo esto sale de los impuestos que los contribuyentes pagan”.

Finalmente aclaró que el pago del aguinaldo se realiza por una decisión del intendente y agregó, “Porque podemos vamos a pagar el medio aguinaldo a todos los empleados de planta permanente, transitoria, contratados, Concejo Deliberante, funcionarios, todo completo con fondos propios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here