Se trata de contactos estrechos de pacientes diagnosticados anteriormente. Uno de los casos es de un repositor de una conocida cadena de supermercados. El Área Programática Comodoro totaliza 53 infectados y tiene 2 casos sospechosos sin nexo epidemiológico. Mientras, la provincia ya cuenta con 96. La mayoría de los contagios se desprende del brote provocado por los 10 marineros portadores del virus Sars-Cov-2 del barco pesquero Santorini.

Este domingo autoridades sanitarias informaron la detección de tres nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad. Se trata de contactos estrechos de pacientes diagnosticados anteriormente, que permanecían en aislamiento.

En el informe del Ministerio de Salud revelan la presencia de 2 casos sospechosos sin nexo epidemiológico.

De este modo Comodoro llega a los 48 infectados y Chubut totaliza 96. La mayoría de los contagios se desprende del brote provocado por los 10 marineros portadores del virus Sars-Cov-2 del barco pesquero Santorini. Antes del brote la ciudad contaba con solo 2 casos que ya estaban recuperados.

Cabe destacar que, al ser todos casos con nexo epidemiológico identificado, según lo consignado por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aún no existe circulación viral en la ciudad.

Imagen